Centralitas telefónicas Barcelona

VoIP

Utilizamos VoIP a menudo pero ¿cómo funciona VoIP?
Hasta ahora ha habido una clara división de redes telefónicas y redes de datos.
¿Pero por qué no utilizar la red de datos existente para conversaciones telefónicas y así reducir los costes de instalación?

Surgen de esta manera La VoIP (voiceover IP) “protocolos” que permiten transmitir voz por las redes de datos.
Existen varios protocolos para la VoIP siendo los más usados los protocolos SIP y H.323.

La posibilidad de llamar a través de la red de datos y de optimizar el sistema de comunicación gracias a la convergencia entre la infraestructura de voz y la de datos impulsa a las empresas a adoptar la tecnología IP y disfrutar de todos sus beneficios.

Las ventajas ofrecidas por la telefonía IP incluyen una gestión mejorada de las llamadas, notables ahorros de coste en las mismas y capacidad  para modernizar las comunicaciones entre oficinas remotas y trabajadores en casa, aumentando la productividad y la posibilidad de ofrecer un servicio de atención telefónica de calidad al cliente.

Los estándares abiertos son soluciones que no limitan la estructura de comunicaciones del cliente.  Ayudan a crear soluciones flexibles y preparadas para el futuro porque permiten la interoperabilidad entre los distintos elementos del sistema.

Las aplicaciones basadas en estándares abiertos como SIP, XML, LDAP y Web Service facilitan la integración de las comunicaciones con los procesos de negocio para ofrecer soluciones adaptables e intuitivas.

  • Plataformas VoIP

    Aastra

    Aastra
    Aastra se centra en soluciones que no limitan la estructura de comunicaciones del cliente. Los estándares abiertos ayudan a crear soluciones flexibles y preparadas para el futuro porque permiten la interoperabilidad entre los distintos elementos del sistema. Las aplicaciones de Aastra basadas en estándares abiertos como SIP, XML, LDAP y Web Service facilitan la integración de las comunicaciones con los procesos de negocio para ofrecer soluciones adaptables e intuitivas

    Asterisk

    Asterisk
    Asterisk es un software gratuito que permite implementar una centralita avanzada de telefonía en sus oficinas. Como cualquier centralita, se puede conectar un número determinado de Teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una línea telefónica. Proporciona todas las características que usted esperaría de una centralita pudiendo adaptarla a sus necesidades de comunicación.